• Pedro Antonio
  • Pedro Antonio
  • Pedro Antonio
  • Pedro Antonio
  • Pedro Antonio
  • Pedro Antonio
  • Pedro Antonio
Home Mi historia Fotos Vídeos Contactar

>> Mi historia

   

Buenos días, hoy día 5 de noviembre del 2011, me he decidido a contar un poco la vida de mi hijo PEDRO ANTONIO.

Nació un 10 de agosto del 2005 fue un parto rápido y muy limpio según el matron, en principio normal y sin ningún contratiempo, el matron nos aseguro que le hubiese gustado grabarlo para enseñarlo a los estudiantes.


Antes de cumplir el mes tuvimos que ingresarlo en el hospital por intolerancia a la lactosa, nosotros estábamos  preocupadísimos porque teníamos que separarnos de nuestro bebe, dejarlo en el hospital nos superó, se nos cayó el mundo encima, por fin después de casi 20 días, se venía con nosotros para casa, volvíamos a  ser una familia feliz, creíamos que nuestro hijo estaba sano, pues en el hospital le habían hecho cantidad de pruebas...

Que equivocados estábamos, cuando estaba a punto de cumplir 6 meses, salto la alarma, notábamos que sus movimientos no eran correctos, no mantenía el tronco, lo llevamos dos veces a su pediatra 1º nos dijo que hasta los nueve meses no era tan raro que los bebes no mantuvieran su cuerpo, pero no estábamos conformes con esa contestaciones nuestra 2ª visita nos dijo que podría ser una leve hipotonía, que lo lleváramos al neurólogo y eso hicimos, sin pensar jamás, que eso cambiaria nuestras vidas.


Allí, en la consulta de un prestigioso neurólogo de Murcia, nos dieron el bombazo que ningún padre quisiera escuchar jamás: ¨SIENTO COMUNICARLES QUE SU HIJO TIENE UNA ENFERMEDAD MUY GRAVE Y MUY SEVERA, NO SE QUE SERA DE SU VIDA.¨


Mi mujer y yo nos fuimos andando sin decir ni una palabra por el camino, solo se oían nuestras lágrimas y sollozos.


Después de  este mal trago ingresamos a PEDRO ANTONIO en el hospital para hacerle infinidades de pruebas ya que el médico nos aseguraba al 100 por 100 que PEDRO ANTONIO tenía una enfermedad degenerativa mortal, una LEUCODISTROFIA, la película EL ACEITE DE LA VIDA ,que es un hecho real, cuenta la desesperada vida de unos padres que luchan por encontrar una solución a esta cruel enfermedad, a partir de ese momento no teníamos vida ¿como una persona, que era nuestro hijo podía tener ese final tan cruel?...pasamos los peores 15 días hasta el resultado de una electromiografía en la que se descarto esa cruel enfermedad.


Nuestro hijo seguía teniendo una enfermedad del cerebro, pero no era progresiva.  
Tras tantas revisiones, pruebas, análisis  llegamos a una conclusión, estos profesionales no nos daban una solución o un tratamiento o algo que pudiéramos intentar para su recuperación, según ellos ya no había nada más que hacer y tras la última consulta en la que nos dijeron que nos aguantáramos con lo que nos había tocado y nos fuéramos a nuestra casa a cuidar de nuestro hijo, decidimos dejar de ir y buscar por nuestra cuenta.


Empezamos una nueva etapa donde PEDRO ANTONIO pasaba mucho tiempo en clínicas de rehabilitación, hipoterapia y de repente un día  mi mujer escucho de una madre la palabra foltra, llego a casa y sin decir nada se fue directa al ordenador y eureka la escuche llorar me enseño la pagina del proyecto foltra yo me quede también sin palabras de ver lo que se explicaba del tratamiento y lo que podrían conseguir los afectados por alguna lesión cerebral.
Mi mujer hizo lo imposible, movió cielo y tierra para entrar allí y al final lo consiguió vaya que si lo consiguió detrás de todo con PEDRO ANTONIO habíamos gastado ya cerca de 10.000 euros, ya que todo lo que rodea a nuestros hijos con problemas ,no es caro ,es carísimo.


Miramos todas la formulas para poder hacer frente a todos los gastos que nos esperaban por delante, los hermanos de mi mujer sacaron un préstamo para todos estos gastos, estar en GALICIA suponía  un gasto elevado entre el tratamiento, terapias y vivir allí el gasto ascendía a los 3.000 euros mensuales. A los tres meses de estar allí vimos progresos de PEDRO ANTONIO pero no nos salían las cuentas el préstamo bajaba rápidamente y fue entonces cuando mi familia nos  propuso hacer rifas, papeletas para una cesta, al principio éramos reacios, pero no tuvimos más remedio que hacerlo.
A mitad del tratamiento el médico de foltra, nos dijo, que había que operarlo sus músculos tenían contracturas y si no lo hacíamos, no podría seguir avanzando,  era conveniente parar el tratamiento un mes.


Viajamos a Barcelona y PEDRO ANTONIO se sometió a la operación método ulzibar, duró  de unos 15 a 20 minutos, pero para nosotros fueron eternos, nos costó  4.400 euros.


Al final PEDRO ANTONIO y mi mujer estuvieron unos 9 meses en Galicia, después  nos informaron de otro tratamiento en Canarias, mas económico, nos fuimos de cabeza, el préstamo estaba temblando, se acercaba el verano y las rifas daban poco para remontar el vuelo.
En Canarias estuvimos cerca de 3 meses nos tuvimos que volver, al encarcelar al coordinador  del tratamiento, nos quedamos de piedra al saber la noticia, pues allí vimos avances en casi todos los pacientes, nos pareció muy extraño, pero nosotros no podíamos parar y la casualidad de la vida, después de estar 12 meses fuera, lo teníamos aquí mismo, en MURCIA.


Ya con los pies aqui en nuestra tierra y llevando un seguimiento de la clínica gillette chidren,s nos hemos propuesto terminar el tratamiento que tiene PEDRO ANTONIO aquí y después volar a LOS ESTADOS UNIDOS.


Esta es la historia de Pedro Antonio, muy resumida, hasta este momento llevamos gastados  CERCA DE 40.000 EUROS.
A día de hoy PEDRO ANTONIO ha hecho pequeños progresos pero a la vez muy grandes, nosotros estamos muy orgullosos de nuestro hijo pues lo lleva muy bien y con alegría y fuerza a la vez, pues su vida es dura, por la mañana va a su colegio como cualquier niño y después toda la tarde con sus terapias como fisioterapia, osteopatía, logopedia, psicología, hipoterapia e hidroterapia, repartidas en tres sesiones todas las tardes, una vida para su temprana edad, muy ocupada y estresante pero él sabe,  que así lo hacemos,  para intentar mejorar su calidad de vida.


DESDE AQUI AGRADECER A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN COLABORADO Y QUIERAN COLABORAR POR UN SUEÑO QUE NOSOTROS LOS PADRES QUEREMOS QUE SE CUMPLA.


"A MI PERSONALMENTE NO ME GUSTA QUE ME DIGAN QUE SOY UN PADRE CORAJE SENCILLAMENTE SOY UN PADRE LUCHADOR QUE NO ME CANSARE DE BUSCAR LO MEJOR PARA SU RECUPERACION MUCHAS GRACIAS